Bienvenido a la SALA DE REUNIONES DEL PROYECTO CONECTADOS.
En este espacio queremos contarte qué es esto de Conectados.

Conectados es un lugar donde todos tienen su espacio y… ¡su sala! puedes dirigirte a cualquiera de ellas para profundizar sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en adolescentes y jóvenes. Conectados pretende promover la reflexión social y la sensibilización sobre la importancia de un uso adecuado y responsable de estas TIC.

Hemos destinado un espacio al estudio. Nuestra sala de estudios está destinada a realizar un ANÁLISIS DE LA REALIDAD. Queremos analizar el tipo de usos y el conjunto de significados y funciones que la población adolescente otorga a las TIC, en unas edades (14-16 años) clave para entender el tipo de relaciones y aprendizajes que la población adolescente está realizando en el entorno digital.
Pero también tenemos una sala más lúdica, la sala de juegos, un espacio para la ACCIÓN EDUCATIVA. Vamos a poner en marcha actividades educativas que formen acerca del uso constructivo y positivo de estas tecnologías dotando a los y las jóvenes de criterio, capacidades, solvencia y sentido crítico que les permitan optimizar las oportunidades que las TIC ofrecen así como minimizar los posibles riesgos por un mal uso.
Un espacio para docentes y educadores que quieren profundizar en la manera de enseñar a sus alumnos
y alumnas a navegar de forma segura en Internet.
No queremos dejar de animarte a visitar la sala familiar, un espacio compartido para familias que quieran profundizar y conocer pautas generales sobre cómo abordar el uso de las TIC en el seno de la familia.
Conectados es una iniciativa de:
© 2018 FAD (Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción). Todos los derechos reservados. Política de privacidad Aviso Legal Uso de cookies